La hípica para los más peques

 La hípica es un deporte muy beneficiosos para los más peques, a partir de los 4 añitos ya puedes empezar a introducirles los caballos, montarlos  y que empiecen a tomarlo como hobby.

Con 4 años es complicado mandar a hacer algo a ningún niño, pero en esta disciplina, más que mandarlo a hacer algún tipo de ejercicio, es dejarlo que disfrute con el animalito, a lo mejor que pierda el miedo a los animales, a atreverse a probar cosas nuevas, etc...

 

Muchas madres no quieren apuntar a sus hijos a hípica por el miedo de que se caiga, que se haga daño, etc.. Ese miedo es muy comprensible que lo tenga si nunca ha practicado este tipo de deporte, porque una vez ves en que consiste y como se trabaja, te das cuenta de que no tiene riesgo ninguno a niveles bajos, es decir en el inicio. A medida que vas subiendo el nivel y se te va exigiendo más, los "riesgos" aumentan, como en cualquier tipo de deporte.

Volviendo al tema de la hípica para los más peques, lo mejor de esta disciplina es la variedad de cosas que te permite hacer con un niño pequeño, que a lo mejor en otras disciplinas estas un poco más limitado. Puedes englobalizarlo y darle un paseo o una simple vuelta para que se familiarice con el caballo, puedes hacerlo más lúdicos con cualquier juego que se te ocurra, puedes hacerlo más analítico para que el niño se centre más un deporte en concreto, y mil cosas más. Es decir, que el niñ@, difícilmente se aburrirá ;)

Aparte de esto, tienen la posibilidad de tomárselo más serio siendo tan pequeño ya que es frecuente hacer competiciones de menores con ponis y caballos en la mayoría de las modalidades de la hípica, esto es otra manera de que disfruten y se tomen más enserio el tema de la doma.

Si tienes un hijo de más de 4 años y no sabes donde apuntarlo para que se divierta y conozca a gente, aquí esta tu solución; la hípica. ¡¡¡¡¡NO TE ARREPENTIRÁS!!!!!











Comentarios

CABALLOS

quizlet